Tras las largas jornadas errando en medio del tránsito, acudo al desinteresado juicio del papel, me desnudo ante él y me muestro tal cual soy, así, sin más...
8/16/2012
La pieza faltante del rompecabezas
No entiendo, no encuentro y no veo.
No me explicas, no me muestras ni me dejas ver.
La luna toca tu frente, y tú duermes sin tener sueño, aún queriendo abrir los ojos.
No los abres, te niegas, te resistes, te mientes por miedo, porque no eres tú, porque eres cobarde. Cobarde, cobarde, cobarde, por miedo...
¡Hasta cuándo!, hasta que mueras, hasta que tu miedo muera en ti y tú en el.
Eres como un cuento sin terminar, una hoja a medio crecer, un libro a medio leer, incompleto, carente, faltante, ausente...
Y sufre el cuento, la hoja, el libro, porque tú no estás, porque te niegas a aparecer para completar lo que debes, para ser tú, para ser tu personaje en la novela de tu vida.
Así incompleto, me incompletas...
Yo soy el cuento, la hoja, el libro y más.
Dedico
Tengo algo para ti, no sé su nombre, tengo algo para ti...
Cae un diluvio sobre él, cae un telón que le abriga, una manta que le cubre la cara y le permite ver en la oscuridad.
Escribo y guardo, guardo y escribo, recuerdo, leo, miro y toco en él. Desconozco si me conoce, pero yo le conozco, y es para ti.
Es para ti, papel, oídos, silencio, ausencia para todo aquello que pueda oírla e incluso a ti, a quien más le agrada porque es sobre quien más me conversa.
Sí, le dicen memoria, libro, diario e incluso fotografía...Y es para ti, es para quien oye, para quien aparece y para quien le acaricia aún con indiferencia.
8/09/2012
Mis alas
Todo gira, todo avanza, y yo me quedo acá dentro. Quizá porque no tengo lugar a donde quiera ir, porque ninguno de los lugares que hay a dónde ir, para avanzar con los demás, me interesa realmente...sólo quiero quedarme aquí dentro y soñar, soñar es lo que me distrae de recordar que nada de lo que existe aquí me agrada. Cuando miro hacia adelante, no veo nada claro, no veo nada, simplemente. Pero cuando cierro mis ojos, veo a colores, comienzo a crear y aquello me entretiene y agrada.
Probablemente aquel es mi mundo, allí dentro debo estar, sin embargo cada abertura de ojos, me recuerda el mucho tiempo que ha transcurrido mientras los tenía cerrados y toparme simultáneamente con la realidad en mis narices, mientras estaba lejos viviendo en mis sueños, estando en ellos sin importar nada más. Y es duro, es trágico comprender que debo estar en un precipicio todo el tiempo.
No espero comprensión, nada más respeto, como el que todos merecemos, sin importar edad, género o estatura... todo eso son accesorios que distraen a los ojos de ver el corazón que late vigorozo al interior de las personas. Gracias al cielo que me lleva en su eternidad cuando veo volar a las aves a mi lado...cuando me aferro a sus alas para respirar aire y sin poder mirar abajo porque el lugar único que me renueva es mirar hacia lo eterno del cielo... y entonces todo lo que se me cruza sonríe para mí y yo para todo aquello. La imaginación es para mí, un tremendo obsequio de la mente humana, porque gracias a ella tengo un mundo a donde ir...MI MUNDO.
8/03/2012
Tu vida, tu oportunidad.
De pronto siento dentro de mí esa opresión en mi alma, una señal que despierta mi conciencia pero que no logro entender o descifrar el por qué me ocurre. He notado que comienza cuando me siento más al tanto de quienes habitan a mi costado en medio de esta partícula del universo, llamada Tierra. Es como una nostalgia, una especie de llanto mudo que me abraza como un todo, y comprendo que en mis manos tengo una oportunidad de no ser sólo "una más". Es triste que muchas personas culpen a los demás para justificar sus errores o pasos en falso, es devastador. Yo tengo 17 años, pero no he vivido 17 años, sólo sé que he existido 17 años. Muchos no comprenderían a lo que me refiero, pero netamente quiero decir que, existir no es precisamente vivir, al menos para mí. Vivir es, dentro de todo, ser nadie más que uno mismo. Aquel que existe pero no hace lo que quiere o no es quien es, está "dormido", porque su vida no tiene sentido, no es placentera ni plena. La única manera de hallarle el sentido a la vida, es conociendo la verdad, me refiero a la verdad de uno mismo, para así poder sentir, respirar, despertar, VIVIR!. La vida es una oportunidad de ser o no ser. Ser es precisamente la verdad de uno mismo, mientras que no ser, es justamente estar "dormidos", detrás de una máscara pulida por voluntades externas a uno, llamadas reglas, prejuicios, obligaciones, deberes, entre otras cosas, que nos disfrazan el "vivir" como una acción mecánica. Y lo más decepcionante, es que esas pautas, son nada más y nada menos que regidas, precisamente, por aquellos que están dormidos. Entonces, se trata de una especie de plaga, que a medida que dejamos de oírnos, por oír a los demás por sobre nuestra voz, es lo que determinará si vives o no vives, si eres o no eres. Tú oportunidad depende de tí.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)