9/21/2012

Es hora

Se lanzó al abismo aquello que no tenía cabida en nuestro cofre de sentires. Hubo un cierre de página del libro de memorias recordadas. Las imágenes, las palabras, los gestos, ya se han ido, ya no están, porque aquellas personas ya no existen, aquellos corazones ya no laten de igual manera...Nuestros ojos miraron para horizontes distintos en el momento en que estábamos allí parados, en aquel santiamén de nuestras vidas, en aquel breve encuentro que se va al baúl de los demás libros, junto a otras historias que, quién sabe si el tiempo o el frío de la muerte las deje olvidadas, como quien olvida las llaves de su casa cuando más apresurado va, o como quien olvida cerrar las ventanas por las noches y tarde se da cuenta sin poder retroceder y evitar aquel minuto equívoco.

9/20/2012

Me dejó atrás

La sonrisa del sol de tarde me recobra en la memoria fotográfica de los recuerdos dormidos, la distancia que hay hasta ti, de tus manos a mi cuerpo, de tus ojos a los míos cohibidos. Sentada estoy guardándote lugar a mi lado, para que bajes desde aquel bus del tiempo y regreses y perdernos en el pulso de los días, del destino, del olvido, pero tomados de la mano. Ganas hay de regresar, de ajustar y evitar, hiere en lo más profundo al mirar mi reloj que palpita tan rápido como mis latidos cuando recuerdan, y ver a través de mis ojos y alma cómo el tiempo nada más pasa sin piedad de quienes se quedan atrás. Mi vaso de agua vacío está por la sed de aquel sentir juvenil que despertaba mis poros por las tardes aquellas de verano, mis zapatos ya ni suela lucen por las veces que he intentado correr tras aquellos recuerdos para yacer allí, pero regreso a mi lugar de partida sin éxito, esperanzada de conseguirlo la próxima vez en vano. Y así es como tristemente el tiempo huye como arena entre mis dedos, y se deshace como la espuma de mis baños con la mirada perdida en aquello que mi alma extraña, que mi corazón busca y mis labios besan desde lejos. Besos al aire, al recuerdo, desde la distancia que hoy nos separa de aquellos instantes y el tiempo que los arrebató.

8/16/2012

La pieza faltante del rompecabezas

No entiendo, no encuentro y no veo. No me explicas, no me muestras ni me dejas ver. La luna toca tu frente, y tú duermes sin tener sueño, aún queriendo abrir los ojos. No los abres, te niegas, te resistes, te mientes por miedo, porque no eres tú, porque eres cobarde. Cobarde, cobarde, cobarde, por miedo... ¡Hasta cuándo!, hasta que mueras, hasta que tu miedo muera en ti y tú en el. Eres como un cuento sin terminar, una hoja a medio crecer, un libro a medio leer, incompleto, carente, faltante, ausente... Y sufre el cuento, la hoja, el libro, porque tú no estás, porque te niegas a aparecer para completar lo que debes, para ser tú, para ser tu personaje en la novela de tu vida. Así incompleto, me incompletas... Yo soy el cuento, la hoja, el libro y más.

Dedico

Tengo algo para ti, no sé su nombre, tengo algo para ti... Cae un diluvio sobre él, cae un telón que le abriga, una manta que le cubre la cara y le permite ver en la oscuridad. Escribo y guardo, guardo y escribo, recuerdo, leo, miro y toco en él. Desconozco si me conoce, pero yo le conozco, y es para ti. Es para ti, papel, oídos, silencio, ausencia para todo aquello que pueda oírla e incluso a ti, a quien más le agrada porque es sobre quien más me conversa. Sí, le dicen memoria, libro, diario e incluso fotografía...Y es para ti, es para quien oye, para quien aparece y para quien le acaricia aún con indiferencia.

8/09/2012

Mis alas

Todo gira, todo avanza, y yo me quedo acá dentro. Quizá porque no tengo lugar a donde quiera ir, porque ninguno de los lugares que hay a dónde ir, para avanzar con los demás, me interesa realmente...sólo quiero quedarme aquí dentro y soñar, soñar es lo que me distrae de recordar que nada de lo que existe aquí me agrada. Cuando miro hacia adelante, no veo nada claro, no veo nada, simplemente. Pero cuando cierro mis ojos, veo a colores, comienzo a crear y aquello me entretiene y agrada. Probablemente aquel es mi mundo, allí dentro debo estar, sin embargo cada abertura de ojos, me recuerda el mucho tiempo que ha transcurrido mientras los tenía cerrados y toparme simultáneamente con la realidad en mis narices, mientras estaba lejos viviendo en mis sueños, estando en ellos sin importar nada más. Y es duro, es trágico comprender que debo estar en un precipicio todo el tiempo. No espero comprensión, nada más respeto, como el que todos merecemos, sin importar edad, género o estatura... todo eso son accesorios que distraen a los ojos de ver el corazón que late vigorozo al interior de las personas. Gracias al cielo que me lleva en su eternidad cuando veo volar a las aves a mi lado...cuando me aferro a sus alas para respirar aire y sin poder mirar abajo porque el lugar único que me renueva es mirar hacia lo eterno del cielo... y entonces todo lo que se me cruza sonríe para mí y yo para todo aquello. La imaginación es para mí, un tremendo obsequio de la mente humana, porque gracias a ella tengo un mundo a donde ir...MI MUNDO.

8/03/2012

Tu vida, tu oportunidad.

De pronto siento dentro de mí esa opresión en mi alma, una señal que despierta mi conciencia pero que no logro entender o descifrar el por qué me ocurre. He notado que comienza cuando me siento más al tanto de quienes habitan a mi costado en medio de esta partícula del universo, llamada Tierra. Es como una nostalgia, una especie de llanto mudo que me abraza como un todo, y comprendo que en mis manos tengo una oportunidad de no ser sólo "una más". Es triste que muchas personas culpen a los demás para justificar sus errores o pasos en falso, es devastador. Yo tengo 17 años, pero no he vivido 17 años, sólo sé que he existido 17 años. Muchos no comprenderían a lo que me refiero, pero netamente quiero decir que, existir no es precisamente vivir, al menos para mí. Vivir es, dentro de todo, ser nadie más que uno mismo. Aquel que existe pero no hace lo que quiere o no es quien es, está "dormido", porque su vida no tiene sentido, no es placentera ni plena. La única manera de hallarle el sentido a la vida, es conociendo la verdad, me refiero a la verdad de uno mismo, para así poder sentir, respirar, despertar, VIVIR!. La vida es una oportunidad de ser o no ser. Ser es precisamente la verdad de uno mismo, mientras que no ser, es justamente estar "dormidos", detrás de una máscara pulida por voluntades externas a uno, llamadas reglas, prejuicios, obligaciones, deberes, entre otras cosas, que nos disfrazan el "vivir" como una acción mecánica. Y lo más decepcionante, es que esas pautas, son nada más y nada menos que regidas, precisamente, por aquellos que están dormidos. Entonces, se trata de una especie de plaga, que a medida que dejamos de oírnos, por oír a los demás por sobre nuestra voz, es lo que determinará si vives o no vives, si eres o no eres. Tú oportunidad depende de tí.

7/27/2012

Sin pañuelos ni hombros.

Miro la miseria de mi alrededor y lo que aquello manifiesta en mí, las lagunas que desean decaer por las grietas leves de mis mejillas redondeadas, son tragadas por mis ojos, apuñandolas para aquel instante en el que sólo el silencio pueda oirme. No quiero que nadie me cuestione, que nadie me toque, porque nadie va a entender mejor que uno mismo, lo que en el alma se imprime. Solo necesito un espacio, un pequeño rincón en donde yacer después de cada tarde agotadora por los incontables pensamientos respecto a los demás que había que reprimir por una cuestión de tolerancia o simplemente, para evitarse desencadenar un mal rato que me sobrecargará aún más, o en las noches ruidosas y friolentas, pero nada más estar ahí, escuchando y sintiendo a la vez, mi propio palpitar del corazón. Sentirme, escucharme, permitirme que cada diminuta sensación crezca libremente dentro de mí, tal y como debe fluir, sin oir ningún reproche, ni gesto de compasión, ni lástima ni mucho menos consuelo...

Un mágico milagro.

Inicialmente perdidos, en caminos separados. Crecen, se conocen a sí mismos, se aman a sí mismos, siguen caminando separados. Se aceptan a sí mismos, son seres libres; a un paso del encuentro. En ambos corazones despierta la búsqueda del otro, para compartirse y acompañarse bajo un milagro "sin muerte" llamado Amor. Entonces ocurre el encuentro milagroso de dos seres libres que vuelan hacia un mismo horizonte llamado eternidad.

Despierto

En el eterno mar de pensamientos que innnda mis pupilas en cada precipicio de aquellos varios recuerdos, es donde comprendo que lo sucedido ayer, forjó la razón de lo que hoy, y es así como bajo cada hecho, se comienza a transcribir letra a letra, las consecuencias que en a su determinado momento del reloj reaparecen para despertar replanteamientos en nuestra mente haciéndonos comprender que nada sucede porque sí. Y es en ese preciso pulso del tiempo, en el que aterrizamos para decidir la dirección que le otorgaremos a nuestras vidas, y que al mismo momento, nos derivará a nuestra razón de existir. Cuando descubrimos esto, es porque nuestros ojos también se han descubierto a nuestra realidad...lo que traducimos a nuestro Despertar Existencial.

5/10/2012

El místico lugar...

Recorre lenta la cálida fragancia del dolor, luego de golpear mi ventana, cuando mi mente se elevó hacia un místico lugar. El haberlo sentido, lo convierte en real, en mi verdad, en una absoluta subjetividad.
La sombra es tan pálida como mi rostro que rumorea un pusilánime mohin de fracaso, mis labios se esfuerzan en sonreír, pero qué consigo, si mi alma yace en un silencioso y vacío rincón, atormentándose, reprimiendo...
Qué caminos recorrer, si no los veo con claridad para considerar hacia dónde ir. Con qué ropa vestiré, si mi cuerpo ha ultrajado las telas que solían permitirle ser, ante tus ojos, una coraza que simulaba llevar mi nombre. Mi piel huye pavorosa de aquellos repulsivos y falsos atuendos, hasta elevarse, otra vez, hacia el místico lugar, para ahuyentar sus vestidos y encontrar, al fin, su mera desnudez...